Comité Nacional SCAR

Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR)

La misión del SCAR es favorecer el avance de las investigaciones, incluidas las observaciones realizadas desde la Antártida, así como promover la comprensión, la educación y el conocimiento científicos en lo que respecta a la región antártica. A este fin, el SCAR se encarga de iniciar y coordinar a nivel internacional la investigación de la Antártida y el océano Austral para beneficio de la sociedad global.

El SCAR ofrece asesoramiento en información desde un plano científico independiente y objetivo al Sistema del Tratado Antártico y a otros organismos, y se constituye como el principal vehículo de intercambio internacional de información sobre la Antártida dentro de la comunidad científica.

Las descripciones de las actividades y los resultados científicos del SCAR están disponibles en: http://www.scar.org/

Comité Nacional SCAR

En marzo del 2018, se creó el Comité Nacional SCAR (Memorando Nº602) con el fin de promover la investigación científica en la Antártida y representar a la comunidad científica uruguaya en el foro internacional del SCAR. El mismo se conformó por investigadores que han hecho trayectoria y aportes al desarrollo de la investigación nacional en la Antártida, y que presentan además un compromiso con el fortalecimiento institucional y el involucramiento de otros investigadores en las actividades antárticas.

El trabajo del comité será articulado con el del Consejo Asesor Científico y supervisado por la Dirección de Coordinación Científica y Gestión Ambiental del IAU.

Contacto:

comite-scar@googlegroups.com