Procedimientos

Toda actividad a ser desarrollada en el Área del Tratado Antártico debe necesariamente pasar por la instancia de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), especificada en el Anexo I del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente.

Luego de que un proyecto es aprobado por el Programa Nacional Antártico, el Jefe del Departamento de Medio Ambiente enviará al Jefe de Proyecto un formulario a ser completado y enviado para así poder evaluar el impacto ambiental que la actividad tendrá en terreno antártico. A partir del mismo se identifica también si existe necesidad de emitir permisos ambientales especiales ya sea para el ingreso a Zonas Antárticas Especialmente Protegidas (según Anexo V) o para la Toma o Intromisión Perjudicial (según Anexo II). Dichos permisos son únicamente otorgados a las actividades con fines científicos.

En caso de ser necesario, la Dirección de Coordinación Científica y Gestión Ambiental solicitará la realización de determinados ajustes en el desarrollo del proyecto, de modo de llevar el mismo a un mejor desempeño ambiental y poder cumplir así con lo establecido en el Protocolo de Medio Ambiente.

Formularios: