Aeronaves

 

 

 

 

Las aeronaves Hércules C130 son el transporte aéreo que  realiza los traslados de personal y material a la Isla Rey Jorge. Tiene la capacidad de transportar hasta 92 pasajeros o hasta 6800 kilos  de carga. Necesariamente, en el vuelo entre el continente y el archipiélago disminuye su capacidad de carga.

Las aeronaves de ala rotatoria de la Fuerza Aérea y de la Armada son un apoyo indispensable para las operaciones durante las campañas de verano.

 

 

 

 

 

Un helicóptero Bell 212 de la FAU, operó basado en la BCAA en la campaña de verano entre los años 1992 a 2002. Es una aeronave biturbina de mediano porte, de óptima aplicación en misiones de búsqueda y rescate como así también el transporte de carga y pasajeros. Tiene capacidad para transportar hasta 11 pasajeros.

El helicóptero embarcado Esquilo opera desde el buque multipropósito ROU Artigas. Realiza tareas logísticas de transporte de materiales y personal

 

El avión CASA C212 de la FAU realizó los traslados hacia la BCAA hasta el año 1991, antes de la llegada del C-130. Es un bimotor, de ala alta, con tren de aterrizaje triciclo y fijo se utiliza para el transporte ligero. Tiene la capacidad de transportar 19 pasajeros o 1 vehículo liviano.

 

El avión Beechcraft B200T de la Armada, realizó el primer reconocimiento a la Caleta del Vanguardia en la costa occidental de la Península Antártica.

 

 

 

La aeronave Fairchild de la FAU, fue la primera que permitió el transporte de una delegación uruguaya al Área del Tratado Antártico en labores de reconocimiento del terreno. Su primer aterrizaje en la Isla Rey Jorge se realizó el 28 de enero de 1984.