Expediciones y equipos

PRENDAS QUE COMPONEN EL VESTUARIO

La experiencia indica que es mejor llevar varias capas aislantes y ligeras que una muy gruesa, no sólo porque entre las capas también se crean cámaras de aire aislantes, sino que además permite una gran polivalencia al poder quitar y poner prendas según las necesidades; se consigue así en todo momento una buena regulación térmica. Este sistema consta de tres capas, la que está en contacto con el cuerpo o capa interior, la capa o capas intermedias y la capa exterior que está directamente expuesta a los elementos.

CAMPERA CON ABRIGO PARA EXTREMO FRÍO

Prenda fundamental del equipo antártico su uso es amplio y variado, como última prenda de protección, tanto en actividades de patrulla como de movimiento diario en la Base.

PANTALÓN CON ABRIGO INCORPORADO PARA EXTREMO FRÍO “DROP SEAT PANT”

Se emplea abrigo como pantalón de protección con peto, contra el viento, nieve y extremo frío.

 

BOTA MATERIAL TELA IMPERMEABLE – MODELO COMMANDER – SUELA GOMA ANTIDESLIZANTE    (Tipo Baffin Vanguard)

 

BUZO DE POLARTEC.

Se emplea abrigo intermedio de gran retención de calor corporal.

 

CAMISETA DE ABRIGO MANGA LARGA

Se emplea como primera piel, en contacto directo con ella para abrigo inmediato y como prenda de confort para descanso en las instalaciones.

 

CALZONCILLO LARGO DE ABRIGO

Se emplea como primera piel, en contacto directo con ella para abrigo inmediato y como prenda de confort para descanso en las instalaciones, tiene la particularidad de no retener la transpiración y evaporarla fácilmente.