Embajador Alberto Fajardo

Doctor en Diplomacia por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UDELAR; Master en Economía por el London School of Economics de Londres, Reino Unido; y Bachelor of Arts en Ciencia Política por la Rice University de Houston, EEUU

En 1978 inicia su actividad funcional en el MRREE ingresando por concurso al Servicio Exterior del Uruguay con el cargo de Secretario de Tercera. Posteriormente entre 1982 y 1986 toma el cargo de Primer Secretario de la Embajada del Uruguay en el Reino Unido y Delegado ante la Organización Marítima Internacional.
Entre 1986 y1988 asume el cargo Jefe del Departamento de Medio Oriente de la Cancillería.
En el periodo 1989-1991 es nombrado Jefe del Departamento de Organismos Económicos Internacionales de la Cancillería y Delegado ante el Instituto Antártico Uruguayo.

Durante los años 1991-1996 fue Cónsul y Jefe de la Sección Económica-Comercial del Consulado General del Uruguay en Los Ángeles, California.

Desde 1998 hasta 2001 asume el cargo de Director de la Dirección de Programación Comercial (DPC) de la Cancillería, responsable de la promoción de exportaciones de bienes y servicios. Organiza misiones comerciales a varios países y rondas de negocios en diversas ciudades, destacándose los eventos en Lisboa, Paris, Valencia y Chicago.

Es nombrado Embajador del Uruguay en la Federación Rusa entre los años 2001 y 2006
Posteriormente entre los años 2006 y 2008 fue Director de la Dirección de Integración de la Cancillería. Responsable del relacionamiento externo de MERCOSUR y negociador principal por Uruguay del Tratado de Libre Comercio MERCOSUR-Israel.

Durante el periodo 2008-2013 es nombrado Embajador del Uruguay en Australia, Nueva Zelandia y Timor-Leste.

En el año 2014 asume el cargo de Director de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

Desde 2015 a la actualidad cumple los cargos de Director Regional Asia, África y Oceanía de la Cancillería; y es el representante de la Cancillería en el Instituto Antártico Uruguayo.