Día de la Meteorología Antártica

El pasado 21 de junio se realizó una ceremonia presidida por el presidente de Inumet, Cnel. (Nav.) Pablo Cabrera, en homenaje a los primeros meteorólogos que realizaron observaciones en la Antártida y a participantes de la última campaña antártica de verano (2021 – 2022).

Se contó con la presencia del Téc. Met. Héctor Fontana y el Mayor Fernando Ramos, pioneros en esta actividad; quienes relataron anécdotas y mostraron material audiovisual sobre sus expediciones en la Antártida, y a quienes se hizo entrega de reconocimientos por su contribución, así como al I.E. Gabriel Guigou quien estuvo a cargo de la instalación de la estación meteorológica automática, el pasado mes de febrero.

Además, participó el Jefe del Departamento de RR. PP. del Instituto Antártico Uruguayo, Cap. (Av.) Michael González, quien relató una breve reseña histórica sobre la actividad de Uruguay en relación al Continente Antártico y los orígenes que dieron lugar a la aceptación de nuestro país como Miembro Consultivo del Tratado Antártico, así como la construcción de la Base Científica Antártica Artigas, primera base uruguaya en el Área del Tratado Antártico.

Fotos: INUMET