Lanzamiento del sello conmemorativo a los 30 años de la Primera Misión Naval Antártica

En horas del mediodía del lunes 30 de agosto, en un acto realizado en el Anfiteatro “Cnel. Rubén Trabal”, en instalaciones del Edificio Oribe del Ministerio de Defensa Nacional, El Correo Uruguayo a pedido del Instituto Antártico Uruguayo, presentó un sello conmemorativo, celebrando los 30 años de la primera misión naval antártica, a bordo del Buque “Pedro Campbell”.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, y estuvieron presentes autoridades del Correo Uruguayo, Estado Mayor de la Defensa, Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y tripulantes a bordo del Buque “Pedro Campbell” en la primera misión naval antártica, entre otros.

El presidente del Instituto Uruguayo Antártico, Brig. Gral. (Av.) Fernando Colina manifestó el orgullo que representa este hecho para nuestra Institución. «Hechos como el protagonizado por el buque “Pedro Campbell” y su tripulación merecen un lugar de privilegio en nuestra memoria, y sirven de ejemplo para cuando las cosas nos parecen más difíciles de lo habitual”. Además destacó, en este significativo acto, el apoyo del Correo Uruguayo abocándose al principal rol que cumple la filatelia en divulgar dentro y fuera de fronteras, todo lo que forma parte de nuestro acervo y hechos relevantes a nivel nacional e internacional.

Reseña: El 27 de noviembre de 1990, el buque de la Armada Nacional, ROU Pedro Campbell, comandado por el CN (R) Julio Dodino, arribó por primera vez a la isla Rey Jorge, transportando suministros para la Base Científica Antártica Artigas, convirtiéndose en el primer buque nacional en cumplir esa tarea para el Programa Nacional Antártico.