El Instituto de Bioquímica y Biofísica de la Academia de Ciencias de Polonia recibe proyectos para la remodelación de La Estación Antártica Polaca.

Ante la necesidad de presentar la estrategia operativa de la Estación Antártica Polaca H. Arctowski en el Ministerio de la Educación y la Ciencia de Polonia, el Instituto de Bioquímica y Biofísica de la Academia de Ciencias de Polonia ha abierto una instancia para presentar proyectos científicos y otras actividades que están previstas para los próximos años basadas en la remodelación de la mencionada Estación.

Las actividades de construcción previstas para la temporada 2020/21 se iniciaron con éxito, y en la siguiente temporada 2021/2022 se ejecutará la segunda fase del proceso de renovación. En función de esto, Polonia busca conocer posibles interacciones de investigación con otros programas antárticos a efectos de plasmar éstos en su estrategia nacional y adecuar la remodelación de su estación teniendo en cuenta estas actividades, planes y necesidades.

La estación Arctowski, fue construida en 1977 en la isla Rey Jorge, la mayoría de las instalaciones se han utilizado durante más de 40 años y necesitan ser reparadas o reconstruidas (no solo por el desarrollo y requerimiento del Sistema, sino porque el nivel del mar está elevándose).

La intención de Polonia es conocer de antemano posibles requerimientos, necesidades, intenciones, a corto y mediano plazo, por parte de diversos equipos o grupos científicos internacionales que, para el desarrollo de sus actividades de investigación y ciencias requieran, involucren, necesiten, facilidades logísticas, de laboratorio, infraestructura por parte de la base administrada por Polonia etc.

Por este motivo los interesados, y sobre todo los equipos de investigación jóvenes pueden enviar un título de trabajo y una descripción concisa (unas pocas frases), y si es posible, el alcance temporal de las actividades previstas.

La información que los interesados envíen permitirá prever un espacio suficiente en la estación para sus actividades científicas así como el transporte del personal y equipamiento necesario.

Por más información: https://www.youtube.com/watch?v=XW05Mz-mNmc

Fecha límite para el envío de propuestas 20 de agosto de 2021, a la siguiente dirección de correo: arctowski.logistics@ibb.waw.pl