BECAS COMNAP, IAATO & SCAR y CCAMLR

Organizaciones antárticas lanzan becas y oportunidades de becas

Las organizaciones antárticas han anunciado oportunidades para los profesionales que inician su carrera.

El Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP), el Comité Científico de Investigaciones Antárticas (SCAR), la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR) y la Asociación Internacional de Tour Operadores de la Antártida (IAATO) trabajan juntos para apoyar investigadores, científicos, ingenieros, gerentes ambientales y otros profesionales talentosos que se inician en su carrera. El propósito es fortalecer la capacidad y la cooperación internacional en campos como el clima, la biodiversidad, la conservación, las humanidades y la investigación astrofísica al brindar oportunidades de financiamiento anual.

En 2021, el COMNAP y la IAATO ofrecerán cada uno una beca con un financiamiento de hasta USD $ 15,000. Las becas permiten a las personas que inician su carrera unirse a un equipo de proyecto de otro país, lo que abre nuevas oportunidades y, a menudo, crea asociaciones que duran muchos años y muchas temporadas de campo antártico. Hay que tener en cuenta que los procesos de solicitud para las becas del COMNAP y la IAATO son independientes de los de las becas SCAR y los criterios de elegibilidad difieren. La fecha límite para las solicitudes de becas del COMNAP y la IAATO es el 31 de mayo de 2021.

Por otra parte, el SCAR ofrecerá de tres a cuatro becas de hasta USD $ 15,000 cada una para 2021. Los detalles del esquema SCAR serán similares a los de años anteriores, pero con la oportunidad de que los solicitantes propongan becas parcial o totalmente remotas para reflejar el impacto de las restricciones de viaje relacionadas con Covid19. La fecha límite para las solicitudes de becas SCAR es el 30 de junio de 2021.

Las becas se lanzan junto con el Programa de becas científicas de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR). La Beca Científica de la CCRVMA proporciona fondos de hasta AUD $ 30.000 para ayudar a los científicos que inician su carrera a participar en el trabajo del Comité Científico de la CCRVMA y sus grupos de trabajo durante un período de dos años. El objetivo del programa es crear capacidad dentro de la comunidad científica de la CCRVMA para ayudar a generar y mantener la experiencia científica necesaria para respaldar el trabajo de la CCRVMA a largo plazo. La fecha límite para las solicitudes de becas científicas de la CCRVMA es el 1 de octubre de 2021.

Todas las oportunidades están siendo promovidas conjuntamente por las organizaciones involucradas.

Información de contexto:

Para más información visite:

  1. a) El sitio web de SCAR en: www.scar.org/awards/fellowships/information/
  2. b) El sitio web del COMNAP en: https://www.comnap.aq/expert-groups/education-outreach-training-expert-group/comnap-antarctic-fellowship/
  3. c) El sitio web de la IAATO en: https://iaato.org/supporting-science/the-iaato-antarctic-fellowship/
  4. d) El sitio web de la CCRVMA en: www.ccamlr.org/en/science/ccamlr-scientific-scholarship-scheme

El Comité Científico de Investigaciones Antárticas (SCAR)

www.scar.org
Contacto: info@scar.org
+44 1223 336550

El Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP)

www.comnap.aq
Contacto: Andrea Colombo, Gerente de Investigación y Desarrollo de Proyectos
andrea.colombo@comnap.aq
+64 3369 0626

La Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR)

www.ccamlr.org
Contacto: David Agnew, Secretario Ejecutivo
ccamlr@ccamlr.org
+61 3 6210 1111

La Asociación Internacional de Tour Operadores de la Antártida (IAATO)

www.iaato.org
Contacto: Amanda Lynnes, Directora de Coordinación de Ciencia y Medio Ambiente
alynnes@iaato.org
+44 7879 777036

2021_Fellowships_Announcement_of_Opportunity