10° REUNIÓN DEL GABINETE INTERMINISTERIAL DE ASUNTOS ANTÁRTICOS.

    SE LLEVÓ A CABO LA 10°REUNIÓN DEL GABINETE INTERMINISTERIAL DE ASUNTOS ANTÁRTICOS (GIMAA)

 

       El 31 de agosto se realizó la décima reunión del Gabinete Interministerial de Asuntos Antárticos, en la Sede del Ministerio de Industria Energía y Minería.

El encuentro contó con la participación de los Señores, Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Daniel Paganini;  Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García;  la Señora Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dra. Carolina Ache; y los integrantes del Consejo Directivo del IAU representantes de los cuatro Ministerios involucrados en la labor Antártica: Contralmirante (R) Manuel Burgos, Ing. Susana Pecoy, Dr. Esc. Bruno Cabrera (MIEM), Emb. Daniel Castillos (MRREE) y Lic. Carlos Serrentino (MVOTMA), .

Adicionalmente participaron de dicho encuentro integrando la delegación del IAU, la Directora de Secretaría General Lic. Ángela Quartarolo, el Director de Financiero Contable Cnel. Javier Piriz y la Cra. Analía Engo.

Dentro de los temas de agenda se trató el ingreso del Ministerio de Educación y Cultura al Consejo Directivo del IAU, asi como también, la incorporación del  Ministerio de Ambiente, creado recientemente en el marco de la Ley N.º 19889 de Urgente Consideración.

Asimismo, se manifestó la necesidad de realizar una revisión del Dec. 60/018 relativo a la organización y funcionamiento del IAU.

Otros de los temas tratados y no menos importante fue la preparación y planificación de la próxima campaña, en tiempos de Pandemia. Se informó sobre los Protocolos Sanitarios que se están diseñando, con la colaboración de varias Instituciones sanitarias del país.

En materia de recursos financieros, se analizó el informe y balance presupuestal para el próximo quinquenio y la necesidad de futuras inversiones.