Partió a la Antártida el avión C130 Hércules a cumplir la FASE II de la Campaña Antártica de Verano

El 14 de enero partió rumbo a la Antártida la aeronave, Hércules C130 de la Fuerza Aérea Uruguaya, realizando su 2da. fase para la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.

En esta fase se realizará el abastecimiento logístico de la Base Artigas. También, se trasladó a un Equipo de trabajo que realizará tareas de mantenimiento, carga y descarga del buque Vanguardia, permaneciendo en base antartica hasta la finalización de la Campaña de Verano.

En el área de investigación,  se desarrollarán los siguientes proyectos: «Microorganismos promotores del crecimiento vegetal presentes en la Antártida» (IIBCE/F. Agronomía UDELAR); «Relevamientos topográficos, geodésicos y geofísicos para el desarrollo de la Infraestructura Geodésica Antártica, del Sistema de Referencia Geodésico Internacional y del Sistema de Información Geográfica de la Isla Rey Jorge» (IGM-ENA); y  «Monitoreo de la presencia del díptero no nativo Trichocera (Saltrichocera) maculipennis Meigen, 1818 (Diptera: Trichoceridae) en las bases antárticas de Isla Rey Jorge y sus alrededores» (F. Ciencias- UDELAR). Por su parte, también la DINAMA realizará una caracterización de la actividad turística en Fildes y se hará mantenimiento al laboratorio de la BCAA.

Asimismo, se llevarán a cabo proyectos de difusion, que consisten en reportajes e informes, con la participación de la Agencia EFE. La misma fue una de las propuestas  seleccionadas en el llamado abierto a proyectos de difusión 2019-2020.