Plásticos de la Antártida en la exposición «Out to Sea? The Plastic Garbage Project»

«Out to Sea? The Plastic Garbage Project» es organizada por el Museo Gestaltung Zürich y llegó a Uruguay como primer mojón Latinoamericano, luego de recorrer más de 20 ciudades de Europa y Asia.

La exposición nos interpela como sociedad y evidencia las enormes cantidades de plástico que llegan a los oceános dañando gravemente el medio ambiente. El proyecto AntarPlast es desarrollado por el Centro Universitario Regional Este (Udelar) con apoyo del Instituto Antártico Uruguayo, y participa de esta exposición con restos de plástico recolectados desde 2016 en el entorno de la Peninsula Fildes, donde se ubica la Base Científica Antártica Artigas.

Antarplast es uno proyectos científicos que desarrolla actualmente Uruguay en la Antártida, como parte de los esfuerzos de investigación que realiza el Programa Nacional Antártico. El grupo está integrado por biólogos y químicos uruguayos y españoles que intentan generar estrategias de mejoramiento del tratamiento de los plasticos en la Antártida y revertir el problema de estos residuos.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00, hasta el 19 de octubre (http://marcapaisuruguay.gub.uy/out-to-sea-the-plastic-garbage-project-llega-a-uruguay/).