Integrantes del Instituto participan de curso de capacitación antártica en Argentina

Desde el 20 de agosto hasta el 7 de setiembre, el próximo Jefe de Base Artigas (2019-2020), Cnel. Emilio Obelar y el Jefe de Mantenimiento del Instituto, TN (CG) Almir Debra, participan del modulo «Técnica Polar» del Curso de Adiestramiento Antártico Conjunto de Argentina.

El curso se realiza en el Municipio Caviahue-Copahue de la Provincia argentina de Neuquén. Su finalidad es capacitar a las dotaciones antárticas en técnicas y habilidades, necesarias para afrontar las exigencias del lugar. La actividad se realiza en la órbita del Centro de Adiestramiento Antártico del Comando Conjunto Antártico Argentino.

Los participantes reciben instrucción en terreno sobre técnicas de descenso y travesía en esquí, mantenimiento de base, navegación en botes neumáticos, supervivencia antártica, navegación terrestre y empleo de vehículos antárticos.

Esta instancia de capacitación es parte de la cooperación antártica entre Uruguay y Argentina, que se enmarca en el memorando de entendimiento, firmado entre ambos Programas Nacionales Antárticos.