Desayuno de camaradería con motivo del aniversario del Instituto

El 28 de agosto se cumplió el  44º aniversario de oficialización del Instituto Antártico Uruguayo (IAU).

Foto en la que se observa en el evento las personas que integran el Instituto

Con tal motivo se realizó un desayuno de camaradería entre los integrantes del IAU  y los postulantes a conformar las próximas dotaciones de Base Científica Antártica Artigas (BCAA) y Estación Científica Antártica Ruperto Elichiribehety (ECARE).

Durante el evento el Presidente del Consejo Directivo, CA (R.) Manuel Burgos, saludó y felicitó a los integrantes del Instituto por el compromiso asumido y la calidad del trabajo realizado.  Asimismo el Director del Centro de Capacitación Antártica (CECAN), Cnel. (R.) Waldemar Fontes, reseñó hitos relevantes en la historia de la labor antártica del Uruguay.

La existencia  del Instituto se remonta al 9 de enero de 1968 cuando un grupo de particulares lo constituyen, presidido por el Profesor Julio César Musso. En agosto de 1975 el IAU pasa a la órbita estatal.

Desde sus inicios, el Instituto Antártico Uruguayo, como órgano administrador del Programa Nacional Antártico, es quien coordina los esfuerzos Interministeriales para el desarrollo de  actividades en las áreas científicas, ambientales, operativas, tecnológicas y logísticas.

Para más información sobre el desarrollo histórico del Instituto consultar Reseña 28 de Agosto 1975 oficializacion del IAU