El Instituto Antártico Uruguayo y el Ministerio de Defensa lanzan convocatoria abierta a proyectos de difusión de actividad uruguaya en la Antártida

En la página en Internet del Instituto Antártico Uruguayo están disponibles desde este martes 2 las bases para el llamado abierto a proyectos audiovisuales para la difusión de la actividad uruguaya en el continente en que trabaja esta dependencia. El plazo vence el 31 de agosto y los proyectos seleccionados serán anunciados en la primera semana de octubre, en el marco de la Semana de la Antártida, que se celebra cada año.
Base Antártica Uruguaya

La convocatoria para proyectos audiovisuales de difusión de la actividad de Uruguay en la Antártida, a la que se puede acceder por la página de Internet www.iau.gub.uy, pretende abarcar todo lo avanzado en innovación y desarrollo (I+D) en la Base Científica Antártica Artigas, así como las características de un entorno natural único y las condiciones de vida atípicas y extremas que se viven en el continente.

La evaluación de las propuestas dependerá de los antecedentes de la institución postulante y la valoración del proyecto.

En cuanto a la aprobación de los proyectos, se establece que se realizará en función de su contribución a la difusión de la temática antártica: la actividad científica, la protección del ambiente, el Tratado Antártico y su vinculación con la ciencia y la tecnología, experiencias de convivencia y política nacional antártica, entre otros.

El tribunal del concurso estará conformado por un representante de cada una de las carteras integrantes del Gabinete Interministerial de Asuntos Antárticos de Uruguay y los proyectos seleccionados serán anunciados en el marco de la Semana de la Antártida, que se celebra en octubre.

Acceder a las bases para el llamado