Doctora Susana Castro coordinó y editó el libro “El rol de los microorganismos en el ambiente antártico”

La investigadora de Facultad de Ciencias, Dra. Susana Castro coordinó y editó el libro “El rol de los microorganismos en el ambiente antártico” .

La publicación es electrónica y fue elaborada por la editorial Springer para su colección Polar Sciences enfocada en las investigaciones en el Ártico y la Antártida. Castro realizó la tarea de coordinar y editar el trabajo de investigadores de varios países, incluidos varios de Uruguay. El libro refleja el papel que cumplen los microorganismos en el ambiente antártico.

La publicación en sus capítulos expresa un enfoque multidisciplinario sobre el estudio de los grupos fisiológicos microbianos,  su papel en la ecología antártica, en particular su contribución a la formación del medio ambiente de la Antártida y el papel de los microbios en la ecología de ambientes extremos. Refleja las investigaciones de científicos de Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Uruguay.

El libro está disponible por medio de pago en el sitio web de la editorial https://www.springer.com/gp/book/9783030027858