CA (R) Manuel Burgos es el nuevo Presidente del IAU

Se realizó la ceremonia de relevo del Presidente del Consejo Directivo del Instituto Antártico Uruguayo, en la cual, el Contralmirante (R) Manuel Burgos sucedió al Contralmirante (R) Daniel Núñez.

El acto contó con la presencia de las autoridades del Gabinete Interministerial en Asuntos Antárticos: el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y el Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Jorge Rucks. Asistieron también el Secretario Ejecutivo de la Secretaría del Tratado Antártico, Albert Lluberas, autoridades de las FF.AA. y del Ministerio de Defensa Nacional, y de los organismos de Ciencia y Tecnología del país.

En su mensaje de despedida, el CA (R) Daniel Núñez, enfatizó que la Antártida debe ser una política de Estado, enumerando las razones de su importancia para el país. Agradeció el apoyo de las autoridades durante su gestión y al equipo de trabajo que lo acompañó. Finalmente, auguró una exitosa administración al nuevo Presidente, la cual redundará no sólo en el IAU, sino también en el Programa Nacional Antártico y en el fortalecimiento del país en el Sistema del Tratado.

Contralmirante (R) Manuel Burgos ejerció como Presidente del Instituto Antártico por primera vez en el año 2011. Además de su formación Naval, cuenta con estudios de Analista en Informática, Psicología Social y posgrados en Ciencia de la Computación y en Matemática Aplicada. Entre 1992 y 1998, se desempeñó como Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica del Uruguay.