Comienza el “Curso de desarrollo profesional docente en educación en ciencias”

El próximo 19 de febrero comenzará la etapa presencial del “Curso de desarrollo profesional docente en educación en ciencias”. El mismo será dictado en el ámbito del Consejo de Formación en Educación, con la participación de las instituciones educativas del país que integran el Grupo Interinstitucional de Educación Antártica, coordinado por el IAU.

Este curso constituye la primera etapa de un proyecto más amplio cuyo objetivo es abordar la enseñanza de las ciencias a través del desarrollo de proyectos de investigación escolar contextualizados en la Antártida.

La propuesta general está estructurada en un ciclo de tres etapas orientadas a: i) consolidación del desarrollo profesional docente para este tipo de abordaje; ii) elaboración en aula de proyectos de investigación escolar que enfoquen temáticas antárticas; e iii) implementación de estos proyectos en colaboración con científicos que llevan adelante estudios en la Antártida.

En la primera etapa (Febrero, 2019) se realizará el mencionado curso, el cual constituye un curso de especialización en trabajo por proyectos de 60 horas, en modalidad semipresencial (tres jornadas consecutivas presenciales y 30 horas de trabajo virtuales).

En la segunda (2019) y tercera (2020) etapas respectivamente, se trabajará en la elaboración e implementación de los proyectos con los docentes que finalicen el curso de especialización.

El curso será dictado en el Centro Regional de Profesores del Sur “Clemente Estable” en Atlántida, y asistirán 32 profesores de Educación Media de ciencias y maestros de Educación Común.