Convocatoria para becas de investigación SCAR 2018

Las Becas de Visitas del SCAR son para científicos y académicos (por lo menos 5 años después de haber completado su doctorado) que están involucrados en la investigación antártica, ofreciéndoles la oportunidad de realizar una visita de corto plazo (de 1 a 4 semanas) a un instituto en otro país miembro del SCAR, con el fin de proporcionar capacitación y tutoría.

El objetivo principal del programa es crear capacidad en los países con programas de investigación antárticos más pequeños o menos desarrollados y está destinado a todos los científicos y académicos cuya investigación contribuya a los objetivos del SCAR, tal como se plasman en los Grupos Científicos y los Programas de Investigación Científica.

El programa ofrece becas de hasta 5.000 dólares cada una, que cubren el costo de un vuelo internacional de ida y vuelta y alguna contribución a los gastos de manutención durante el período de visita. La información completa sobre el sistema, incluidos los detalles del proceso de solicitud y los criterios de evaluación, está disponible en la página web del SCAR Visiting Scholar Detailed Information.

La fecha límite para la presentación es el lunes 3 de diciembre de 2018.

Las consultas deben enviarse a info@scar.org y se dispone de un formulario en línea que puede utilizarse para hacer preguntas sobre el proceso de solicitud, la documentación requerida y la elegibilidad, etc.

Se considera que el plan de becas para investigadores invitados complementa el plan de becas para los primeros años de carrera del SCAR, ya que ofrece a los científicos y académicos la oportunidad de intensificar la colaboración entre los países miembros del SCAR y de contribuir a los objetivos del SCAR.