Reunión del Gabinete Interministerial de Asuntos Antárticos con la presencia del Ministerio de Industria, Energía y Mineria.

El 8 de mayo se realizó la quinta reunión del Gabinete Interministerial en Asuntos Antárticos (GIMAA) en la sede del Instituto Antártico Uruguayo (IAU).

En el encuentro participó por primera vez el Ministerio de Industria, Energía y Minería recientemente incorporado al Consejo Directivo del IAU. Dentro de los temas tratados en la reunión se analizó el Balance de Gestión Anual de las Campañas Antárticas de Verano e Invierno 2017-2018, en la que se llevaron a cabo 14 proyectos de investigación científica que involucró a Facultad de Ciencias (UDELAR), Centro Universitario Regional Este (CURE-UDELAR), Instituto Clemente Estable (IIBCE), Servicio Geográfico Militar (SGM-EN) y al Servicio de Oceanografía, Hidrografía e Meterogolía de la Armada Nacional (SOHMA-AN). Se realizaron también obras de remodelación edilicia que implicaron la ampliación de área de laboratorios (34 m2 a 106 m2) y la reforma del comedor, cocina y parrillero de la Base Científica Antártica Artigas .

A su vez se trataron los objetivos estratégicos de mediano y largo plazo y la planificación de la Campaña Antártica de Verano 2018/2019.

La reunión contó con la participación del Ministro de Defensa Nacional (MDN), Dr. Jorge Menéndez; la Ministra de Industria, Energía y Minería(MIEM),  Ing. Carolina Cosse junto con el Subsecretario del MIEM Dr. Ing. Guillermo Moncecchi; el Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino; el Director Nacional de Medio Ambiente Ing. Quim. Alejandro Nario; el Director General de Recursos Financieros del MDN, Sr. Joel Rodríguez  y los integrantes del Consejo Directivo del IAU representantes de los cuatro Ministerios involucrados en la labor Antártica: Contralmirante (R.) Daniel Núñez,  Dr. Álvaro Soutullo, Ing. Wilson Sierra y el Embajador Alberto Fajardo.