Oportunidad – Becas SCAR, COMNAP y CCAMLR 2018

Tres importantes organizaciones antárticas anuncian oportunidades para los investigadores que inician su carrera profesional.

El Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR), el Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP) y la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) están trabajando juntos para atraer jóvenes investigadores, científicos, ingenieros y otros profesionales, para fortalecer la capacidad internacional y la cooperación en temas como el clima, la biodiversidad, la protección ambiental, ciencias humanas o astrofísica.

SCAR ofrecerá de 3 a 4 becas de hasta USD $ 15,000 cada una para 2018 y COMNAP ofrecerá 1 beca con un financiamiento de hasta USD $ 15,000. Las becas permiten que los investigadores que inician su carrera se unan a un equipo de otro país, abriendo nuevas oportunidades. El proceso de solicitud para las becas de SCAR y COMNAP está separado y los criterios de selección son diferentes.

La fecha límite para la solicitud de becas de SCAR y COMNAP es el 11 de julio de 2018.

Las becas SCAR y COMNAP se lanzan junto con el Programa de Becas Científicas de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

La Beca CCAMLR proporciona fondos de hasta AUD $ 30,000 para ayudar a los científicos que inician su carrera a participar en el trabajo del Comité Científico de la CCRVMA y sus grupos de trabajo durante un período de dos años. El objetivo es crear capacidades dentro de la comunidad científica de la CCRVMA para ayudar a generar y mantener la experiencia científica necesaria para apoyar el trabajo de la CCRVMA a largo plazo.

La fecha límite para las solicitudes de becas CCAMLR es el 1 de octubre de 2018. 

Para obtener más información sobre las becas SCAR y COMNAP, visite el sitio web de SCAR en: www.scar.org/awards/fellowships/information/  o el sitio web de COMNAP en: www.comnap.aq/SitePages/fellowships.aspx
Para obtener información sobre las becas CCAMLR, visite el sitio web de la CCRVMA en: www.ccamlr.org/en/science/ccamlr-scientific-scholarship-scheme