Escuela 2018 “Atmósfera Superior Polar” en L’Aquila, Italia

El Grupo de Expertos GRAPE de SCAR (Investigación GNSS y Aplicación en Ambientes Polares) anuncia la escuela 2018 “Atmósfera Superior Polar: de la Ciencia a los Asuntos Operativos”, que se realizará en la Escuela Internacional de Ciencias Espaciales en L’Aquila, Italia, del 17 al 21 de septiembre 2018.

La escuela está dirigida principalmente a estudiantes de grado y postgrado con un entusiasta interés en este tema. El objetivo es alentar la participación de la próxima generación de investigadores espaciales en los estudios del entorno geospacial de las regiones polares. La importancia de estas regiones está creciendo rápidamente debido a la dependencia de la sociedad moderna de los servicios y productos de los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS), fuertemente afectados por la variabilidad ionosférica en latitudes altas.

Los temas se centrarán en las infraestructuras para la monitorización de múltiples instrumentos, la gestión de datos desde la subregión hasta las latitudes polares, la necesidad de modelos especializados de la atmósfera superior y el desarrollo de algoritmos de mitigación para mejorar los servicios y productos GNSS.

El apoyo financiero está disponible para un número limitado de estudiantes. Las solicitudes, incluido un breve curriculum vitae, deben hacerse a través del sitio web de la escuela. La fecha límite para presentar solicitudes es el 5 de mayo de 2018.

Para obtener más información, visite el sitio web de International School of Space Science: http://www.cifs-isss.org/