Instituto Antártico Uruguayo reconoce a estudiantes de primaria del Colegio Maturana premiados en el concurso Antártida Educa-Tratado Antártico

El pasado 13 de diciembre, en el marco del acto de cierre de cursos de primaria del Colegio Maturana, integrantes del Grupo de Trabajo de Educación del Instituto Antártico Uruguayo (IAU) reconocieron a Sabrina Rincón, Kiara Varela,  Vittoria Rodríguez y Mateo Larrea por su actuación destacada en el concurso internacional Antártida Educa.

En el concurso, organizado por la Secretaría del Tratado Antártico y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina, obtuvieron el 2º y 3º premio en la categoría “pingüinos” , correspondientes a estudiantes de primaria.

Durante el acto de fin de año del Colegio Maturana se destinó un espacio para hacerle entrega de diplomas y regalos institucionales a los alumnos destacados, hizo uso de la palabra en esa instancia la Lic. Prof. Natalia Piñón, manifestando la importancia de “incluir a la Antártida como un desafío de aprendizaje y conocimiento”.

Los estudiantes por su parte destacaron la oportunidad de participar en el concurso como una experiencia motivante vinculada con sus intereses por la ciencia y  la fauna antártica.  Les pareció intrigante que “… aunque es tan inhóspito haya vida en ese lugar…” .

Asimismo la Maestra Laura Tejedor, encargada del grupo de sexto año al que pertenecen los niños, destacó que este tipo de actividades“ayuda a investigar… a seleccionar qué les servía, qué no, cuál información es fidedigna y cuál no… Trabajaron muchos puntos que favorecieron el crecimiento personal de cada uno de ellos.”

Por otra parte el 04 de diciembre recibieron las distinciones y premios correspondientes por parte de los organizadores en la ciudad de Buenos Aires.