La Secretaria del Tratado Antártico celebró en la noche de ayer el 58 aniversario de su firma

En el marco del 58º aniversario de la firma del Tratado Antártico (TA) el 01 de diciembre de 1959 en Washington, la Secretaría del mismo realizó un evento conmemorativo en su sede en Buenos Aires.

Del acontecimiento participaron autoridades de la Cancillería Argentina, representantes de países miembros del Tratado y una delegación del Instituto Antártico Uruguayo (IAU) integrada por el Embajador Alberto Fajardo y la Directora de Secretaría General Nicole Caula.

Los representantes del IAU que concurrieron a la celebración se reunieron también con integrantes de la Cancillería Argentina y de la Dirección Nacional del Antártico de ese país, con la finalidad de ajustar el texto del memorándum de entendimiento de cooperación antártica entre ambos naciones que será firmado próximamente.

El acto fue encabezado por el Secretario Ejecutivo del TA, CN (CG) (R.) Albert Lluberas, quien en su discurso destacó la importancia de que el tratado designe a la Antártida como reserva natural, consagrada a la paz y la ciencia, logrando ser un ejemplo de éxito y cooperación internacional.