Ana Silva y Bettina Tassino adelantan sus primeras hipótesis sobre su investigación acerca de la cronobiología humana en la Antártida

Foto: Alessandro Maradei (La Diaria)
Foto: Alessandro Maradei (La Diaria)

Las Biologas Ana Silva y Bettina Tassino fueron entrevistadas por La Diaria recientemente y reseñaron los resultados de sus investigaciones respecto a la cronobiología de los seres humanos. Para su trabajo recabaron datos de estudiantes de grado de Facultad de Ciencias que participaron de las Escuelas de Iniciación a la Investigación Antártica realizadas en los años 2014 y 2016 en la Base Científica Antártica Artigas, y de estudiantes del Liceo Nº 10 lindero a Facultad de Ciencias.

Al respecto señalaron que si bien aún se están procesando los resultados de los experimentos llevados a cabo en la Antártida, se puede comprobar la adaptación de los distintos cronotipos en un ambiente en el que en el verano llegan a haber 20 horas de luz. Estos análisis iniciales derivaron en el estudio del desempeño académico de los liceales “… en los que los relojes están más tironeados hacia la nocturnidad”

Leer la nota completa en https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/9/al-que-madruga-la-biologia-no-lo-ayuda/